15 minutos. El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, así como a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, al tiempo que auguró el apoyo de la nueva Administración para “liberar” Venezuela.
“En nombre del pueblo venezolano, extiendo mis felicitaciones al presidente electo Joe Biden, a Kamala Harris, primera mujer electa vicepresidenta y al pueblo de Estados Unidos”, dijo Guaidó en un comunicado divulgado a través de sus redes sociales.
“Con la nueva Administración y el nuevo Congreso seguiremos llevando adelante nuestra lucha para cumplir nuestro objetivo mutuo: liberar al pueblo venezolano de la dictadura (de Nicolás Maduro)”, añadió. Además, dijo confiar en el “apoyo bipartidista” en Estados Unidos a “la causa por la libertad y la democracia en Venezuela”.
Agradecimiento a Trump
Además de sus palabras para Biden y Harris, Guaidó también también agradeció al presidente Donald Trump “su firmeza y determinación” para enfrentar a Maduro. También se refirió a “sus esfuerzos” para ayudar a paliar la crisis que atraviesa el país caribeño.
Felicitamos @JoeBiden, @KamalaHarris y al pueblo estadounidense.
— Juan Guaidó (@jguaido) November 7, 2020
Juntos trabajaremos por asegurar el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos humanos del pueblo de #Venezuela. pic.twitter.com/EpXmcxTcVT
“Seguiremos avanzando en la causa de la libertad en Venezuela hasta el final de su mandato”, aseveró.
Guaidó es reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, con Estados Unidos a la cabeza.
La Administración Trump le brindó un decidido respaldo cuando a finales de enero de 2019 proclamó un Gobierno interino. El líder venezolano espera que ese apoyo se mantenga con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.