Últimas 15minutos

Escuelas de Florida reabrirán en 3 semanas

La orden del comisionado de educación Richard Corcoran no requiere que los padres envíen a sus hijos a la escuela, pero les da la opción de hacerlo si así lo desean.

Todas las escuelas públicas deberán reabrir en agosto durante al menos cinco días a la semana (picjumbo.com en Pixabay)

15 minutos. Un día después de que el comisionado de Educación, Richard Corcoran, ordenara la reapertura de las escuelas públicas de Florida en agosto, los funcionarios estatales de educación celebraron el martes un seminario web para responder preguntas sobre esa orden.

La consejera de la división de educación pública de Florida,  Jacob Oliva dijo a los funcionarios del distrito escolar que deben presentar planes de reapertura. También afirmó que tienen que aceptar todos los puntos de la orden de emergencia que cursó el comisionado Corcoran antes del 31 de julio. Por ejemplo, los distritos escolares deben asegurar al Departamento de Educación de Florida que aceptan reabrir el próximo mes. Igualmente tienen que asegurar que ofrecerán la gama completa de servicios requeridos por la ley. 

Bajo la orden de emergencia del lunes, todas las escuelas públicas deberán reabrir en agosto durante al menos cinco días a la semana. También deberán proporcionar la gama completa de servicios requeridos por la ley, incluyendo instrucción en persona y servicios para estudiantes con necesidades especiales.

Los estudiantes que continúan aprendiendo desde casa deben recibir "apoyo adicional y la oportunidad de hacer la transición a otro método de enseñanza si no logran un progreso adecuado", dice la orden. 

Los planes de reapertura de los distritos escolares deben incluir el porcentaje de estudiantes de la que se prevé que continúen con el sistema de aprendizaje a distancia, que las escuelas comenzaron a usar después de un cierre estatal en marzo. La orden también requiere que los distritos divulguen los esfuerzos para abordar las brechas de rendimiento y monitorear el progreso de los estudiantes. 

Oliva dijo que los planes de reapertura no necesitan ser aprobados por funcionarios escolares locales antes de ser enviados al departamento de educación del estado. La consejera también dijo que la orden de emergencia del comisionado Corcoran está diseñada para "empoderar a los padres" que desean dar a sus hijos las mejores oportunidades educativas. La orden no requiere que los padres envíen a sus hijos a la escuela. Sin embargo, les da la opción de hacerlo si así lo desean, dijo Oliva. 

Abrir las escuelas en otoño

El seminario web llegó el mismo día que el presidente Donald Trump dijo que presionará a los gobernadores para que vuelvan a abrir las escuelas en el otoño, incluso cuando los casos de COVID-19 aumentan en Florida y otras partes del país. “Vamos a ser muy fuertes en eso. Vamos a ser muy poderosos desde ese punto de vista ".

El mandatario, quien es un aliado cercano del gobernador Ron DeSantis, hizo estas afirmaciones en un evento de la Casa Blanca el martes. "Queremos que las escuelas abran en el otoño", finalizó.

Ver más