15 minutos. El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que no pasará “nada” cuando regrese al país el presidente interino, Juan Guaidó.
“¿Qué va a ocurrir con Juanito Alimaña (como se refiere a Guaidó) cuando venga? Nada”, aseguró en su rueda de prensa de los lunes el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por chavistas.
- Guaidó avala contactos entre Canadá y Cuba para resolver crisis venezolana
- Asesinan a exguerrillero de las FARC en el departamento de Huila
Guaidó se encuentra actualmente en una gira internacional que lo ha llevado a Reino Unido, España, Canadá y el Foro Económico Mundial de Davos, y a la que salió por sorpresa del país si bien todavía no aclaró cómo.
Cabello se preguntó, irónicamente, si se podía desarrollar su respuesta y replicó: “Puedo intentarlo, nada”.
El 22 de febrero de 2019, Guaidó dejó Venezuela para emprender otra gira.
No pasa nada
De hecho, en septiembre del año pasado, el propio Cabello publicó unas fotos en las que se ve a Guaidó junto a dos hombres identificados como miembros de la banda de origen paramilitar Los Rastrojos, que supuestamente le ayudaron a pasar a Cúcuta, principal ciudad colombiana en la frontera.
Tras esa gira, Guaidó retornó a Caracas el 4 de marzo de 2019 en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana.
En esa ocasión, mantuvo en secreto hasta el último momento la forma en la que arribaría al país. Enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia.
Frente a eso, Cabello se preguntó “¿qué ocurrió el año pasado?” en el regreso de Guaidó, y replicó: “Nada”.
“¿Qué va a ocurrir? Nada”, reiteró acerca de esta ocasión antes de agregar: “Es más, pudiera decir otra cosa, él es la nada”.