15 minutos. Las autoridades siguen buscando a los autores del tiroteo masivo ocurrido en Alabama, en el que murieron 4 personas y 17 resultaron heridas, algunas de gravedad.
El tiroteo tuvo lugar el sábado en la noche a las afueras del local Hush, en el distrito Five Points South de Birmingham, en Alabama.
“La prioridad es encontrar a estos tiradores y sacarlos de nuestras calles”, dijo el alcalde de Birmingham Randall Woodfin el domingo.
Se espera que el alcalde ofrezca una conferencia de prensa este lunes para proporcionar actualizaciones sobre el caso.
El jefe de Policía de Birmingham Scott Thurmond dijo que se cree que el tiroteo estaba dirigido contra una de las personas asesinadas, posiblemente por encargo. Un vehículo se detuvo y “varios tiradores” salieron y comenzaron a disparar para luego huir.
En un comunicado publicado el domingo, la Policía dijo que se cree que los tiradores utilizaron “dispositivos de conversión de ametralladoras” que hacen que las armas semiautomáticas disparen más rápido.
Los agentes encontraron a 2 hombres y una mujer en una acera con heridas de bala y los declararon muertos en el sitio. Otra víctima de sexo masculino fue declarada muerta en un hospital.
La Policía identificó a las 3 víctimas encontradas en la acera como Anitra Holloman, de 21 años, del suburbio de Bessemer en Birmingham; Tahj Booker, de 27 años, de Birmingham, y Carlos McCain, de 27 años, de Birmingham. La cuarta víctima, declarada muerta en el hospital, sigue sin identificar.
#wWATCH : Truman Fitzgerald, officer Birmingham Police said, “We believe that multiple shooters fired multiple shots on a group of people” in the Five Points South district of Birmingham just after 11:00 pm
— upuknews (@upuknews1) September 22, 2024
Officers found two adult males and one adult female who was unresponsive… pic.twitter.com/dfbeL7q3QM
BREAKING VIDEO: Multiple people shot in Birmingham, #Alabama’s south side; several people reportedly unconscious
— Breaking News Video (@BreakingAlerter) September 22, 2024
https://t.co/KTp6z0mLhO