15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden pronunció un discurso a la nación desde la Casa Blanca explicando las razones que lo llevaron a retirarse de la carrera presidencial de este año.
Para el exmandatario y candidato republicano a la presidencia Donald Trump, “el discurso en la Oficina Oval del corrupto Joe Biden fue apenas comprensible y ¡muy malo!“, escribió en Truth Social.
También publicó en su red social que “EL CORRUPTO JOE BIDEN Y LA MENTIROSA KAMALA HARRIS SON UNA GRAN VERGÜENZA PARA ESTADOS UNIDOS. ¡NUNCA HA HABIDO UN MOMENTO COMO ESTE!“.
Punto de inflexión
Biden aseguró que aunque reverenciará este cargo, “amo más a mi país”.
“Ha sido un honor para mí en mi vida servir como su presidente, pero en defensa de la democracia, que está en juego, creo que es más importante que cualquier título“, continuó.
Para el demócrata, EEUU “se encuentra en un punto de inflexión, uno de esos raros momentos de la historia en que las decisiones que tomemos ahora determinarán el destino de nuestra nación y del mundo durante las próximas décadas”.
A su juicio, el país “tendrá que elegir entre avanzar o retroceder, entre la esperanza y el odio, entre la unidad y la división. Tenemos que decidir si todavía creemos en la honestidad, la decencia, el respeto, la libertad, la justicia y la democracia“.
Nuevas voces
Biden recordó su historial como presidente, su “liderazgo en el mundo”, como argumentos para un segundo mandato. “Pero nada, absolutamente nada, puede impedir que salvemos nuestra democracia, y eso incluye la ambición personal. Así que he decidido que la mejor manera de avanzar es pasarle la antorcha a una nueva generación”.
“Sé que hay un momento y un lugar para largos años de experiencia en la vida pública, pero también hay un momento y un lugar para nuevas voces, voces frescas, sí, voces más jóvenes, y ese momento y lugar es ahora”, dijo.
También afirmó que lo mejor de EEUU “es que aquí no gobiernan reyes ni dictadores, sino el pueblo. La historia está en sus manos”.
For the next six months, I'll be focused on my job as your president.
— President Biden (@POTUS) July 25, 2024
Here's what lies ahead. pic.twitter.com/hM06nZtV8V