15 minutos. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llegó este jueves a la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, Georgia, donde formalizó su entrega ante las autoridades por el caso que le investiga por su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020.
Trump aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Georgia), mostrando un pulgar hacia arriba a los medios de comunicación, mientras bajaba de su avión privado para subirse a un automóvil que le trasladó a la prisión para formalizar la entrega.
- Meadows se entrega a las autoridades de Georgia por el caso de interferencia electoral en 2020
- EEUU demanda a SpaceX por discriminar a asilados y refugiados en sus contrataciones
El exmandatario, que aceptó una fianza de 200.000 dólares, formalizó el proceso ante la cárcel al igual que los otros 18 coacusados por la trama, que han ido entregándose progresivamente antes de este viernes, cuando expira el plazo dado por la Fiscalía.
En uno de sus últimos mensajes en la red social Truth Social, Trump ha afirmado que será arrestado por una “fiscal de distrito de izquierda radical”, refiriéndose a Fani Willis, que lidera el caso, a la par que ha defendido, como ha hecho otras veces, que las elecciones fueron manipuladas.
La Oficina del Sheriff del condado de Fulton en Georgia, publicó posteriormente la fotografía policial de Trump con el número de recluso P01135809, convirtiendose este jueves en el primer expresidente de EEUU imputado y procesado.
Antes de partir de Georgia, Trump se dirigió a los medios de comunicación que se encontraban en el aeropuerto y dijo que éste había sido un día muy triste para Estados Unidos.
🚨#BREAKING: Trump speaks with the press before departing from Georgia calling this a very sad day for America pic.twitter.com/yniKO5zlMk
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) August 25, 2023